Viajar a la isla de El Hierro supone pisar el punto más alejado y occidental tanto de España como de Europa. Hasta hace poco era la isla más pequeña, solo superado actualmente por la Isla de la Graciosa, pero también es la isla más joven y por sus características la hacen única, especial y muy atractiva para los que quieren escapar del turismo de masas.
La sabina más famosa, imagen de la isla.
Esta casuística de paisajes, de contrastes, de clima, temperatura y colores convierten a esta isla en un destino imprescindible.
Para llegar a El Hierro no hay vuelos directos desde la península y existen 2 opciones:
1º Coger un vuelo interno regional con la empresa Binter que es la aerolínea que opera en Canarias.
2º El Ferry, actualmente es la Naviera Armas quien hace este trayecto.
En nuestro caso volamos a Tenerife Norte y, desde allí, en coche de alquiler viajamos hasta el Sur de la isla que es desde donde sale el barco, el cual ofrece un servicio diario de ida y vuelta. Para ello es recomendable reservar el billete con antelación y una vez en la agencia de alquiler de coche informar para que en el contrato se incluya el permiso de viajar a otra isla, dicho permiso con CICAR la agencia que recomiendo y con la que nosotros hicimos el contrato, no supone ningún sobrecoste y te lo facilitan todo al máximo, con un precio muy ajustado y competitivo.
Aquí os dejo una pequeña serie de fotos con los lugares más destacados que visitar en este destino tan poco dado a conocer pero a la vez tan especial y distinto al resto de islas:
El pozo de las Calcosas. Existe la opción de dormir en unas cuevas de este acantilado.
La ermita de Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad de Frontera.
Caminar por bosques encantados como La Llanía es toda una experiencia. Espectacular sabina retorcida por el viento en lo alto de un acantilado.
Y aquí el final del túnel, pero lo importante es volver, si no quieres o hay un terremoto que te bloquea la salida…solo queda saltar.
Os dejo el enlace con el vídeo montaje de esta nueva aventura, espero que os guste, que compartáis la publicación y sobre todo que os entren ganas de ir, porque no os arrepentiréis.
¡Comparte esta entrada!